CRUCERO

FORMACIÓN

Iniciación a la regata de la mano del club de navegación Skipper Sailing

La empresa mallorquina ofrece sesiones formativas por 60 euros a bordo de su Platú 25
MALLORCA PRESS

Muchas personas querrían aprender a regatear pero no tienen el tiempo o carecen de los medios para hacerlo. La empresa mallorquina Skipper Sailing Club ha creado un producto que da respuesta a esta demanda, el cual consiste en ofrecer instrucción teórica y práctica de manera intensiva a bordo de un monotipo ligero de la clase Platú 25. Una buena oportunidad para aquellas personas que no hayan podido formarse en vela ligera.  



El gerente de este club de navegación, Jorge Sanz, asegura que «se aprende más en una salida con nosotros que en una toda una temporada completa de navegación de prueba y error».



La duración de las sesiones es de cinco horas. La primera de ellas se destina a la formación teórica en tierra y las cuatro restantes a realizar prácticas en el mar. El objetivo es que, al cabo de unas cuantas sesiones, los alumnos sepan navegar en ceñida, través y popa con spi. «También enseñamos vocabulario náutico y cómo hay que preparar el barco para salir al mar con seguridad».



El precio por persona de estas sesiones es de 60 euros, con posibilidad de negociar una tarifa especial para grupos. Los cursos se realizan los 365 días del año siempre que el tiempo acompañe y las condiciones sean óptimas. 



Las personas que realicen el curso podrán en un futuro participar en regatas que organiza el Real Club Náutico de Palma. También es una buena manera de  iniciarse al mundo de la náutica y entrar a formar parte de Skipper Sailing, un club de navegación en el que sus socios pagan una cuota fija mensual para poder navegar sin tener que preocuparse de las obligaciones de un barco en propiedad. 



En la actualidad, Skipper Sailing cuenta con varias embarcaciones en propiedad en Palma y en Sa Ràpita de la marca Beneteau, con la que tiene un acuerdo para el mantenimiento y renovación de su flota. Los precios para socios parten de 275 y euros al mes, con distintos paquetes de navegación y días de disponibilidad de las embarcaciones.

 


Skipper Sailing