PUERTOS

CONCESIONES

Sale a concurso la gestión del bar de la estación marítima de Alcúdia

La APB licita, por un periodo máximo de una década, este espacio por el que pasan cerca de 340.000 pasajeros al año.
M.P.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo del Consejo de Administración de  la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de licitar el concurso para la gestión del bar-cafetería-restaurante de la estación marítima del puerto de Alcúdia.


Skipper Sailing

 El objeto del concurso es elegir la oferta más ventajosa para el otorgamiento de una concesión administrativa para dar este servicio público por un periodo máximo de diez años.



El concurso permite al licitador ofertar a dos opciones: gestionar el bar-cafetería de la planta baja y el restaurante de la primera planta, o bien gestionar únicamente el bar-cafetería. De estas modalidades tendrá preferencia la primera opción, de modo que solo en caso de que no se presente ninguna oferta válida para la explotación conjunta de los dos locales se procederá a valorar las ofertas para el servicio de bar-cafetería.



Así, la tasa de ocupación anual a mejorar por parte del licitador asciende a 6.512,43 euros, mientras que la tasa de actividad anual a aportar a la APB será el cuatro por ciento del volumen de negocio.



Por la estación marítima del puerto de Alcúdia pasan actualmente cerca de 340.000 pasajeros al año y mantiene tráficos regulares con los puertos de Barcelona, Ciutadella y Tolón, en Francia.