VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Segundo día de calma total en la Bahía de Palma

La falta de viento impidió dar una sola salida en la segunda jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau. La organización confía en que la situación mejore mañana domingo.
MALLORCA PRESS

Calma total en la Bahía de Palma. La segunda jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau se cerró en blanco, sin ni siquiera poder completar la primera prueba de Optimist iniciada el pasado viernes (pendiente de la salida de uno de los tres grupos en que está dividida esta clase), debido a la falta total de viento. 



El anticiclón situado sobre Mallorca no permitió iniciar ni un solo procedimiento de salida. “Ha habido momentos en que el anemómetro ha marcado 0 nudos”, aseguró Manu Fraga, director deportivo del Real Club Náutico de Palma, organizador de la regata. Los parte meteorológicos anunciaban rachas de cuatro nudos en el mejor de los casos, condiciones en las que es imposible realizar una regata, pero "había que intentarlo", dijo Fraga tras el aplazamiento de la jornada.



Los 389 barcos de 16 países participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau se dirigieron a los campos de regatas a partir de las 12.00 horas. El Comité de Regatas tomó esta decisión para intentar aprovechar cualquier brisa sin necesidad de esperar a que la flota se desplazara. Sin embargo, tras casi cuatro horas de espera, los barcos fueron enviados de regreso a tierra con la esperanza de que mañana domingo, tercer y último día de competición, se cumpla la previsión y sople viento de poniente de entre 8 y 15 nudos.



De momento, sólo dos grupos de la clase Optimist (amarillo y azul) han podido completar una prueba. El resto de la flota, formada por  el grupo rojo de Optimist y por las clases 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe, todavía no se han estrenado.



Los regatistas tuvieron ocasión de asistir por la tarde a una fiesta organizada por el Real Club  Náutico de Palma, donde se ofreció un espectáculo de baile hip-hop a cargo del Centre de Ball Mallorca Académica. Palma Aquarium ofreció una charla sobre tiburones.