COMPETICIÓN

Los regatistas baleares brillan en el Campeonato de España de Laser 4.7

La prueba nacional se ha disputado en aguas de Melilla desde el 4 hasta el 8 de diciembre
M.P.

Melilla ha acogido el Campeonato de España de la clase Laser 4.7, que se ha disputado del 4 al 8 de diciembre. En los tres días del inicio de competición se pudieron disputar nueve mangas con vientos de componente Noreste con una intensidad que varió entre los 7 y los 14 nudos. Pero en la última jornada, el día apareció con una previsión de muy poco viento que hizo que la flota no saliera al mar y esperase hasta las 15.00 horas donde el Comité de Regatas dió por finalizado el evento.


Port Calanova

Exito rotundo de los regatistas Baleares con Dani Cardona del CN s'Arenal proclamándose campeón de España en categoría Sub16 y absoluta. El mallorquín se impuso por delante del regatista del CN Ciutadella David Ponseti que tambíén se proclamó segundo Sub16 y absoluto. Además, destacó en la clasificación general Javier Segui del RCN Port de Pollença que finalizó cuarto de la general y de la categoría Sub16. Entre las féminas, Cristina Vilariño del CN s'Arenal se impuso en la categoría Sub16, mientras su compañera de club finalizaba en el puesto 4º.



Esta es la primera regata clasificatoría del ranking nacional que conformará el equipo español que participará en los próximos Mundiales y Europeos. De momento y con estos resultados, Baleares coparía el 40 por ciento de las plazas en las distintas categorías Masculino Sub18 y Sub16, así como femenino Sub18 y Sub16. Nuevo éxito nacional para los regatistas Baleares, en esta ocasión de la mano del Laser 4.7