CLUBES

COMPETICIÓN

La Puerto Portals Dragon Winter Series se estrena mañana con una participación de lujo

La cuarta edición de la regata reunirá a 40 tripulaciones de 13 países, que competirán hasta el domingo en el primero de los tres eventos programados para este invierno
MALLORCA PRESS

La Puerto Portals Dragon Winter Series estrena mañana su cuarta edición con la participación de 40 embarcaciones en representación de 13 países. La prueba está organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de la clase Dragon, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.



El horario de salida de la regata será a las 14.00 horas el viernes, mientras que el sábado y el domingo se iniciarán las pruebas a las 11.30 horas. Se han programado un máximo de seis mangas, dos por jornada, y a partir de la quinta entrará en juego el descarte.



Las regatas serán de entre 50 y 60 minutos de duración y se han previsto dos tipos de recorridos: uno de cuatro tramos con dos ceñidas y dos popas, y otro de cinco, con tres ceñidas y dos popas.



Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento, ha destacado el gran nivel de la flota al señalar que “se han inscrito equipos muy potentes que han venido a probar material nuevo para al Campeonato de Europa de la clase Dragon, que se celebrará en Puerto Portals el próximo mes de abril”



El parte meteorológico de cara a mañana no es bueno, ya que la isla está en alerta amarilla por fuertes vientos. Se esperan rachas por encima de los 30 nudos, lo que podría obligar a dejar a la flota en tierra. “Si no se pudiera competir el viernes, intentaríamos recuperar las regatas haciendo tres pruebas el sábado y el domingo”, ha apuntado Marta Reynés.



La embarcación ucraniana Bunker Prince, liderada por Evgenii Braslavets y que fue la vencedora en la anterior Puerto Portals Dragon Winter Series, ha confirmado su presencia en la Bahía de Palma para defender el título. También competirán en aguas de Calvià los equipos alemanes MeerBlick, de Otto Pohlmann, y Rosie, de Benjamin Morgen, que completaron el podio de la pasada  edición.  



La Puerto Portals Dragon Winter Series, compuesta por tres eventos, tendrá lugar en los meses de diciembre a febrero, momento en el que culminará con la entrega de trofeos al ganador, así como al mejor de las categorías Best Classic (para barcos de madera) y Best Corinthian (tripulaciones no profesionales).



Con esta cuarta edición de la regata y tras el éxito en las anteriores, la clase Dragon consolida su relación con Puerto Portals, que se ha convertido en un referente a nivel europeo para esta categoría. De hecho, más de una treintena de los mejores equipos del norte de Europa han elegido la marina de Calvià como lugar donde realizar su invernaje debido a que sus instalaciones, el buen clima y las conexiones aéreas suponen una inmejorable base para entrenar y competir durante el invierno.  


Skipper Sailing