GALARDONES

La náutica balear: competitiva, sostenible y comprometida con la sociedad

Discurso de bienvenida pronunciado por la periodista Marta García Ferrer en la ceremonia de entrega de los IV Premios Timón de Gaceta Náutica celebrada el 12 de diciembre de 2019 en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma
MALLORCA PRESS

Buenas tardes, autoridades, premiados, amigos navegantes…



Bienvenidos a la ceremonia de Entrega de los cuartos Premios Timón de Gaceta Náutica.



Nos sentimos muy orgullosos de liderar estos galardones que nacieron en 2016 años con el objetivo de reconocer los méritos de los deportistas náuticos de Baleares y la excelencia de las empresas y entidades que conforman el sector al que nos dirigimos desde hace 17 años a través nuestra publicación mensual y nuestra edición digital.



La satisfacción es cada vez mayor, pues vemos cómo los Premios Timón se afianzan como una referencia sectorial y crece el número de empresas que nos prestan soporte.



Gracias a esta creciente implicación hemos podido editar este año un suplemento especial y dedicar a los premiados el espacio que se merecen.



Permítanme que mencione, aunque sea brevemente, a las empresas, asociaciones y entidades que hacen posible la existencia de estos galardones y la celebración de esta gala.



A nuestros patrocinadores: Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, Puerto Portals, Bufete Frau, Club de Vela Port d’Andratx, Alcudiamar, Port Adriano, Nautichandler y Real Club Náutico de Palma, que hoy nos cede este espacio. 



Y a nuestros colaboradores: ANADE, Ports IB, Calanova y AICO.





Gaceta Náutica es una publicación independiente que a lo largo de su trayectoria ha defendido los intereses de la comunidad náutica, de la que se siente parte.



Nuestro deseo al crear los Premios Timón fue divulgar las acciones positivas que se desarrollan en nuestro sector, ya sea en materia social, medio ambiental, patrimonial o deportiva. Los premiados hasta la fecha son fieles representantes de unas reivindicaciones que pretendemos trasciendan más allá de nuestro ámbito de influencia. Estas son, básicamente, que la náutica recreativa balear se encuentra entre las más competitivas, genera riqueza, crea empleo, es cada vez más sostenible y tiene un compromiso innegable con la sociedad.



Verán que los ganadores de este año responden a todos estos valores, que consideramos fundamentales.


Port Adriano