PIRAGÜISMO

GALARDONES

Fernando Fernández, un comunicador aliado de la náutica deportiva

Presentación del Premio Timón a de Comunicación al periodista Fernando Fernández durante la ceremonia de entrega de los galardones celebrada el 12 de diciembre de 2019 en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma
MALLORCA PRESS

Se suele decir que la vela y el piragüismo, en su condición de deportes minoritarios, apenas tienen repercusión en los medios generales. De hecho, Gaceta Náutica nació hace 17 años con el objetivo de cubrir ese hueco.



Pero la afirmación, como todas las sentencias categóricas, no es del todo cierta. Son pocos, pero hay excelentes periodistas que sí divulgan nuestras actividades. Y que además lo hacen peleando personalmente en sus redacciones por conseguir esos espacios, a veces pequeños y otras grandes, que permiten dar a conocer los méritos de nuestros regatistas y piragüistas a un público que, en otras circunstancias, no sabría ni que existen.


A estos comunicadores, que son nuestros aliados, hay que cuidarlos como si fueran un tesoro.



Uno de ellos es Fernando Fernández, historiador, escritor y periodista del diario Última Hora, autor de tres obras fundamentales que recogen la historia del olimpismo balear, desde la lejana participación del luchador Jim Oliver en los Juegos de Londres 1944 hasta la medalla de Marcus Cooper en Rio 2016.



Fernando es el periodista regional que más Olimpiadas ha cubierto y el que más sabe sobre las posibilidades de nuestros deportistas náuticos, no sólo en Tokio 2020, sino también en París 2024.



El Premio Timón de Comunicación 2019 es, por su compromiso con la vela y el piragüismo de Baleares, y su apoyo a los deportes minoritarios en general, para Fernando Fernández.



Entrega el galardón: Álvaro Irala, director de Puerto Portals.