CLUBES

GALARDONES

Sete Benavides y Toni Segura: máximo nivel del piragüismo balear

Presentación del Premio Timón a de Piragüismo durante la ceremonia de entrega de los galardones celebrada el 12 de diciembre de 2019 en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma
MALLORCA PRESS

Me permitirán que les cuente una pequeña historia.



A principios de la década del 2000, Quico Martín, entrenador de piragüismo en el Real Club Náutico Port de Pollença, llamó al que entonces era el director técnico de la Federación Balear de Piragüismo, José Riudavets.



Le dijo: “José, tengo un fenómeno”



A lo que aquél contestó: “¿Pero que me estás contando? Me trago todas las competiciones y no he visto a ningún fenómeno”.



“Es que ha empezado este verano” –insistió Martín.



“Anda ya, ¿me dices que tienes un fenómeno que no lleva remando ni dos meses?” –dudó Riudavets.



“Hazme caso, ven a Pollença y lo ves tú mismo”.



Riudavets, escéptico, fue al cabo de dos días a Pollença y, sin que hicera falta que nadie le dijera nada, reconoció al fenómeno por cómo “agarraba el agua”.


CV Andratx

El fenómeno era Sete Benavides, el canoísta que consiguió que el piragüismo fuera noticia y se pusiera de moda en Baleares al clasificarse para los Juegos de Londres de 2012 y quedarse a una palada de un podio que le fue hurtado con las malas artes del dopping. Sete ha recuperado esa medalla de bronce siete años después y nos ha servido en bandeja la concesión del Premio Timón de 2019.  



Estos galardones, que nacieron después de aquella hazaña olímpica, tenían una deuda con Sete Benavides que, en cualquier caso, iba a quedar saldada por otras razones, ya que este año ha ganado una medalla de oro en la Copa del Mundo y el bronce en el mundial junto a su compañero del C2 200 Antoni Segura, otro “fenómeno” de la cantera de  canoístas del Real Clun Náutico Port de Pollença llamado a escribir páginas gloriosas en los futuros libros de Fernando Fernández.



El IV Premio Timón Piragüismo es para Sete Benavides y Antoni Segura



Entrega el premio: Ginés Martínez, presidente del Club de Vela Port d’Andratx.