CLUBES

GALARDONES

Violeta del Reino, campeona del mundo y arquetipo de superación

Presentación del Premio Timón de Vela durante la ceremonia de entrega de los galardones celebrada el 12 de diciembre de 2019 en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma
MALLORCA PRESS

La concesión del IV Premio Timón de vela ha supuesto tener elegir entre varios medallistas mundiales. Todos ellos merecían estar aquí arriba esta noche. El nivel de la vela balear, como el del piragüismo, daría para repartir varias decenas de timones. Pero las reglas son las que son y hay que respetarlas.



Sólo una persona puede registrar su nombre en el palmarés. En cualquier caso, nadie puede discutir los méritos de la ganadora de este año, Violeta del Reino, campeona del mundo de la clase de vela adaptada Hansa 303, Premio Nacional de Vela 2019 y nominada al galardón a la mejor regatista del año por la Federación Internacional de Vela.



En su caso, el merecimiento es doble, porque a su condición de campeona se suma el de deportista arquetipo del valor del esfuerzo y la superación.


Bufete Frau

Cuando sólo tenía 14 años, Violeta se sometió a una triple operación de vértebras para corregir una escoliosis de la espalda. Seis años después se inició en el deporte de la vela y desde entonces no ha dejado de demostrar que posee un talento especial para la navegación.



El desarrollo de su faceta de regatista ha sido posible gracias al apoyo incondicional del Club de Vela Port d’Andratx al deporte inclusivo.



Violeta recoge este premio en atención a los espectaculares resultados de este año y por ser, sin duda, la mejor regatista balear de la temporada, pero también como representante de todas las personas con diversidad funcional que han elegido el mar como espacio de ocio y competición, y que con su ejemplo nos demuestran que no hay barreas suficientemente altas para disuadir a la voluntad.



Gracias, Violeta del Reino, por llevar el nombre de Mallorca en tu gallardete y, sobre todo, por ser un modelo de vida y superación.



Entrega el premio: Susana Frau, en representación de Bufete Frau.