VELA LIGERA

REGATA

Joan Cardona se mete en la Medal Race del mundial de Finn

El regatista del RCN Palma afrontará la final en novena posición tras una jornada muy difícil en Melbourne
M.P.

Jornada muy difícil en Melbourne para decidir la composición de la Medal Race que dará nombre al Campeón del Mundo de Finn, marcada por las rachas y los roles, entre los que el balear Joan Cardona ha sabido encontrar su sitio para pasar a disputar su tercera final del año.


Fan not

Los vaivenes del viento han ido desde los 15-18 nudos con los que comenzó la primera regata a los 8-10 con los que se estaba celebrando la tercera del día, cuando un profundo role forzó a su anulación.



Las consecuencias de este difícil campo de regatas las sufrió Cardona en la primera manga, en la que no pudo alcanzar más que el puesto 22, superando todas las trampas en la siguiente hasta finalizar segundo.



Cardona nos comunicaba su satisfacción por este logro al finalizar las regatas de hoy: “Estoy súper contento de haber pasado a la Medal Race, porque además es la tercera vez que entro este año (tras la del Test Event de los JJ.00. y la World Cup de Enoshima). Tres finales seguidas me hacen estar muy contento”.



La semana ha sido muy variada, con muy diferentes condiciones, subidas y bajadas, y muchas emociones por medio. La verdad es que ser capaz de rematarlo, en un día tan difícil como hoy, con tantos cambios de viento y de intensidad, me hacen sentir una satisfacción enorme y tengo muchas ganas de darlo todo en la Medal Race. Para mañana esperamos 15-20 nudos de viento con ola grande… a darlo todo y a ver cómo se me da”.



La cruz de la jornada se la lleva el catalán Alex Muscat, que se queda a un solo punto de entrar en la final después de desarrollar un mundial en el que su buen trabajo ha quedado patente día a día. Su buen desarrollo le ha llevado a contarse entre los seis mejores de la tabla hasta el cuarto día de campeonato, en el que sus resultados se vieron lastrados por un fuera de línea que, aunque descartado, no daba opción a más errores, en un mundial en el que la prueba anulada le hubiera dado con seguridad el paso a la Medal.