CRUCERO

REGATA

Shazam y Calm Days ganan la última prueba del año de la Liguilla de Andratx

El triunfo de ambas embarcaciones les permite ostentar el liderato de la clasificación en sus respectivas clases. Cerca de 40 embarcaciones participan en esta competición que premia la regularidad.
M.P.

El domingo 15 de diciembre se disputó la segunda prueba de de la Liguilla dos Estaciones 2019- 20, regata de la Clase Vela Crucero, bajo la organización del Club de Vela. Como se recordará, de las tres pruebas programas en otoño, sólo se han podido celebrar dos, debido a las malas condiciones meteorológicas. La del domingo fue la última regata del año.


CV Andratx

La prueba resultó muy reñida en los grupos ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4. El tiempo acompañaba y había ganas de competir. Prueba de ello son las escasas diferencias en los tiempos compensados. Entre el tercer clasificado y el sexto sólo hubo 90 segundos de diferencia entre quedar tercero o sexto.



En clases ORC 0 a ORC 4, el Hilbo de Richard Shirrefs consiguió la tercera posición, mientras que la segunda fue para Just The Job de Scott Beattie y la primera para el Shazam de Phillip Seippel, que con esta segunda victoria se coloca en primera posición de la general.



En el grupo ORC E, el Calm Days de Lluis Portella no tuvo rival ya que llego primero en tiempo real y le sacó 26 minutos en tiempo corregido al segundo clasificado el Tentol de Pau Herrera, que, prueba a prueba, va escalando posiciones. La tercera posición fue para el Cremise de Sebastián Palmer, que está segundo en la clasificación general.



Con dos pruebas celebradas, el Shazam lidera de forma clara la clasificación provisional de la categoría ORC 0-4. El equipo de Phillip Seippel suma dos puntos porque se ha impuestos en las dos regatas. Por lo que respecta a la clase ORC E, el triunfo del Calm Days le ha permitido arrebatar el primer puesto de la general al Cremise. De todas formas, ambas embarcaciones están empatadas ahora a cuatro puntos, así que la próxima prueba, que se disputará el 26 de enero, deshará la igualdad.