VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Joan Cardona, campeón del mundo Sub 23 de Finn

El regatista del RCN Palma cierra 2019 mantiene la esperanza de poder llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Más de 20 nudos de viento pusieron emoción y dificultad a la Medal Race en Melbourne
M.P.

Joan Cardona (RCN Palma) se ha proclamado este sábado campeón mundial Sub-23 de la clase olímpica Finn, noveno en la general, al concluir en la novena posición de la general del Campeonato del Mundo que ha terminado en Melbourne (Australia).

El regatista menorquín fue el único representante español que logró acceder el viernes a la Medal Race final (manga única de doble puntuación no descartable en la que entran los diez primeros clasificados de la general).

En una jornada en la que no se han registrado las altas temperaturas de las anteriores, hoy solo 17ºC y con un viento oscilante de componente Suroeste-Sur de 15 a 25 , el joven mahonés que compite bajo la grímpola del RCNP ha finalizado en la sexta plaza de la Medal.

La próxima regata en la que participará el equipo pre olímpico de Finn será el Trofeo Princesa Sofía a finales de marzo, para llegar a la disputa de la plaza olímpica en Génova.Cardona culmina así un mundial en el que ha ido de menos a más y en el que se ha crecido según la intensidad del viento iba subiendo, hasta llegar a colocarse en un noveno puesto que sabe a podio: “Ha sido una lástima no poder subir en la general, estaba muy motivado y las condiciones de la Medal eran las mías, con viento fuerte, pero sin duda es un gran resultado”. 

He estado peleando delante con los más grandes, un 6º en la regata final es un gran resultado. Ser 9º del mundo con 21 años creo que es para estar muy orgulloso”.

Los resultados de este mundial demuestran una excelente progresión a lo largo de los últimos meses, lo que le permite a España soñar con obtener su pasaporte olímpico la próxima primavera en la World Cup de Génova, donde se pondrá en liza una plaza continental para acudir a los JJ.OO. de Tokio 2020.



 


One Palma