VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Fátima Reyes, campeona en láser radial de la Christmas Race

Paula Van Wieringen y Mar Gil (CMSAP-Can Pastilla) fueron la tripulación femenina de la clase 420. En la regata de Palamós participaron 300 tripulaciones tanto de vela olímpica como de vela ligera.
M.P.

La regatista cartagenera Fátima Reyes (CN S’Arenal) logró el triunfo en la clase Laser Radial Femenino de la regata internacional Christmas Race, que se celebró del 19 al 22 de diciembre en aguas de Palamós (Girona). Reyes superó en esta última jornada a la gran favorita, la olímpica bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, por un punto después de realizar un tercer puesto en la séptima manga por un séptimo la bielorrusa.


Independence Space Mallorca

En la clase 470 tan solo hubo una tripulación dominadora, la de David Bargheur y Lukas Mahr finalizando la Christmas Race invictos, siete victorias en siete pruebas y de esta forma se llevaron el trofeo Manuel Albalat, como campeones absolutos de la regata.



En Laser Standard ganó el suizo Elliot Merceron, que logró la victoria en su clase y tuvo en su mano llevarse el título absoluto de haber ganado la última manga, pero hizo un segundo. En esta categoría, el mejor español fue el balear Carlos Roselló (CN Ibiza), que acabó en octava posición.



En Laser Radial Masculino se llevó el título el noruego Theodor Middleton, que mantuvo una lucha cerrada con el británico James Fosther ¡



La clase 420, la más numerosa con 105 embarcaciones, fue la única que no pudo competir en la jornada final, con lo que la clasificación no varió y la victoria se iría para Italia con Tomasso Cilli y Bruno Mantero. Las baleares Paula Van Wieringen y Mar Gil (CMSAP-Can Pastilla) fueron la primera tripulación femenina.