VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Dani Cardona se lleva el título autonómico de la clase Laser 4.7

El regatista del CN Arenal se impuso en el Trofeo Jordi Calafat, una regata organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa que era Campeonato de Baleares de Laser 4.7. El joven regatista también se llevó el triunfo en la categoría Sub16
M.P.

Dani Cardona se proclamó campeón de Baleares de la clase Laser 4.7 en una prueba que se disputó este fin de semana en el Can Pastilla. El regatista del Club Nàutic s’Arenal, que se llevó también el título sub16, dominó con autoridad la prueba al ganar en tres de las seis mangas.


Bufete Frau

Más de 180 regatistas participaron en el Trofeo Jordi Calafat, una regata organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa que era Campeonato de Baleares para Laser 4.7 y prueba puntuable para el ranking balear en la clase 420.



En los tres días de competición, viernes, sábado y domingo, la categoría Laser 4.7 pudo completar seis mangas, mientras que el Laser Radial y el 420 hicieron cuatro pruebas.



Casi 80 regatistas lucharon por el título autonómico de Laser 4.7. Tras un inicio discreto, acabó en el décimo puesto 10 en la primera manga, Dani Cardona se mostró intratable y sumó tres victorias parciales seguidas y un segundo lugar en la quinta manga.



El regatista del CN s’Arenal afrontó la final, que se celebró el domingo, con un buen colchón de puntos sobre sus rivales. A Cardona no le afectó la presión y cruzó la meta en segundo lugar, con lo que refrendó el título de campeón de Baleares de la clase Laser 4.7.



La segunda plaza fue para Javier Segui del RCN Port de Pollença y Miriam Sitges del CMSAP - C'an Pastilla completó el podio en tercer lugar y además se llevó el triunfo en categoría femenina.



Ignasi Torandell del RCN Port de Pollença se llevó la victoria en la clase Laser Radial. Su compañero de club Marc Gomà se adjudicó el segundo puesto y Jordi Lladó del RCN Palma finalizó en tercer lugar.



El trofeo de la clase 420 se quedó en casa. Marina Garau y Blanca Cabot se anotaron el triunfo absoluto y también el de la categoría femenina. Las regatistas del CMSAP - C'an Pastilla ganaron tres de las cuatro mangas celebradas y no dieron opción a sus perseguidores. Ian Walker y Finn Dicke (CN s'Arenal) fueron segundos y Pau Mesquida y Laura Martínez (CN s'Arenal/RCN Palma) acabaron en tercera posición.



El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al regatista balear -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla.