CRUCERO

REGATA

El Wanderlust fue el más rápido en la Regata Dia del Poble de Menorca

La competición disputada el pasado fin de semana consistió en dos pruebas, una en Maó y otra en Ciutadella, que inauguraron el calendario de cruceros de 2020 en la isla.
M.P.

El Club Marítimo Mahón organiza cada año la Regata Dia del Poble de Menorca, que consiste en dos pruebas, una de Maó a Ciutadella y otra de vuelta de Ciutadella hacia Maó. Este año se desplazaron a levante dos cruceros del Club Nàutic de Ciutadella para realizar la primera regata: el Chica Txeca y el Wanderlust, de los hermanos Toni y Josep Pons Faner, que acabarían siendo unos de los grandes protagonistas del primer encuentro de cruceros de este 2020.


La regata, que tuvo lugar el pasado fin de semana, resultó muy rápida con un recorrido por el sur de Menorca marcado por el fuerte viento del norte, con rachas de entre 20 y 25 nudos. A partir de Punta Prima se destacaron los dos cruceros de Es Nàutic, que llegaron a Ciutadella en primera y segunda posición respectivamente. Una vez compensados los tiempos acabaron en la segunda y la sexta plaza.



El domingo estaba programada la primera prueba de la Liga Anual del CN Ciutadella, que al coincidir con la salida de los cruceros hacia Maó, se programó con salida conjunta, realizando una pequeña ceñida de desmarque junto con un pequeño través para preparar el recorrido hasta Son Saura, virar posteriormente una baliza y hacer el retorno a la entrada del puerto de Ciutadella, mientras la flota de Maó ponía rumbo a su puerto.



Desde la salida se destacó el Wanderlust, seguido del ChicaTxeca, virando en estas posiciones la primera y segunda baliza. Al pasar por Cap d'Artruix, el ChicaTxeca superó a su compañero de club y se puso primero, virando también por delante la baliza de Son Saura. Ya en el tramo de regreso de Son Saura a Cap d'Artruix, el viento subió de intensidad y el Wanderlust se colocó al frente, una posición que mantuvo hasta la llegada, en una prueba muy emocionante y entretenida.



La clasificación quedó encabezada por el Wanderlust de Josep Pons Faner, seguido del Chica Txeca de Toni Pons Faner y el tercer lugar fue para el Atria de Joan Josep Vilafranca Sora