COMPETICIÓN

Cuenta atrás para Tokio 2020

España ya cuenta con plaza olímpica en 7 de las 10 clases participantes: RS:X masculino y femenino, 470 masculino y femenino, 49er, 49er FX y Nacra 17
M.P.

Apenas quedan seis meses para la Ceremonia de Apertura de los JJ.OO. de Tokio 2020, y el equipo pre olímpico español de vela tiene por delante un apretado calendario y dos importantes cuestiones por definir: las clases en las que finalmente competirá España y los nombres de las tripulaciones que formarán el Equipo Olímpico.


Skipper Sailing

Tras cuatro años de duro trabajo llega el momento de la verdad, de dar los últimos pasos para representar a España en los Juegos Olímpicos. Para algunas clases ha llegado el momento de la decisión final: elegir la mejor tripulación; para otras aún queda por conseguir la clasificación de España como país para los Juegos.



El trabajo sigue siendo de equipo

Para las clases Laser Standard, Laser Radial y Finn el objetivo prioritario continúa siendo la clasificación de España como país para participar en los Juegos Olímpicos. La llave para sellar ese pasaporte estará en la World Cup Series que se disputará en Génova el próximo mes de abril, donde se pondrán en juego 2 plazas para Laser Standard, 2 para Laser Radial y 1 para Finn entre los países europeos que aún no han logrado su clasificación.



Del objetivo común al objetivo personal

RS:X masculino y femenino, 470 masculino y femenino, 49er, 49er FX y Nacra 17 son las clases que ya cuentan con plaza olímpica, por lo que desde su consecución, el trabajo de las tripulaciones seleccionadas como equipo pre olímpico pasa de la labor de equipo para clasificar a España, al objetivo personal de ser los elegidos para representar a nuestro país en Tokio 2020.



La evolución en las distintas competiciones en las que han participado y participarán, así como criterios técnicos definirán la lista que, una vez aprobada por el Consejo Superior de Deportes, conformará el Equipo Olímpico Español.