FORMACIÓN

La UIB apuesta por la formación náutica especializada

La Universidad ha estrenado esta semana el curso de Project Manager destinado específicamente a la industria náutica y que tendrá 36 horas de duración.
Juan Poyatos

El miércoles 15 de enero arrancó el curso de Project Manager organizado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que destinado específicamente a la industria náutica.


Bufete Frau

Esta formación va dirigida a profesionales que deseen conocer cómo funciona la estructura organizativa de los grandes proyectos náuticos de construcción, reparación, remotorización y organización de trabajos en común.



El curso, de 36 horas de duración, está dirigido por la doctora Antonia Más, que el pasado miércoles presentó a los alumnos el plan de trabajo y los objetivos para los próximos meses.



La matrícula se cerró pocos días después de abrirse al agotarse las plazas y ya hay lista de espera y mucho interés en que se organice una nueva edición. Esto demuestra que hay mucho interés en el sector náutico por ganar en eficacia, organización y generación de buenas prácticas, la clave del éxito en todo gran proyecto o empresa. 



Los alumnos matriculados en este curso específico son todos profesionales del sector, muchos de ellos ya están cursando el Máster de Náutica de la UIB y otros son directivos, propietarios y gerentes de importantes empresas del gremio. Destaca el gran número de ingenieros y jefes de taller que se han matriculado y que trabajan como jefes de proyectos en importantes empresas.



La figura del Project Manager, originaria de los Estados Unidos, está cobrando cada día más fuerza. Las reparaciones de yates y embarcaciones son complejas y requieren de la participación e interacción de diversos proveedores de servicios. El trabajo del Project Manager es fundamental para coordinar todos estos trabajos. Sólo conociendo y controlando el funcionamiento interno de los proyectos se puede ser competitivo como reparador, proveedor, capitán o ingeniero.