MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

La borrasca Gloria provoca numerosos incidentes costeros en Baleares

Se han registrado rachas de viento por encima de los 110 kilómetros por hora y olas de hasta 14 metros.
M.P.

El paso de la borrasca Gloria por Baleares ha dejado un balance de numerosos incidentes en la costa motivados por las olas de gran altura que ha habido en todo el archipiélago. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el servicio de Emergencias 112 se han registrado rachas de viento por encima de los 110 kilómetros por hora y olas de hasta 14 metros.


Alcudiamar

La borrasca ha dejado numerosas embarcaciones varadas en la costa en diversos puntos de las islas. Tres veleros que estaban fondeados en la Bahía de Pollensa han terminado en la playa.



El tráfico marítimo también se vio afectado y Balearia se vio obligada a cancelar todas sus rutas en las islas. Para hoy ha anunciado la cancelación de las conexiones entre Ciutadella y Alcúdia, Dénia/Ibiza/Palma y Barcelona/Alcúdia/Ciutadella (excepto la salida de las 22.00 horas).



La previsión para este martes sigue en la misma línea. Las Baleares están en alerta amarilla por lluvias, nieve, vientos y oleaje. Se prevén lluvias que dejarán alrededor de 60 litros por metro cuadrado en doce horas en algunas localidades y olas de entre cuatro y seis metros.