PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB hará un parking provisional en el Moll Vell del puerto de Palma

Se habilitará la parcela del antiguo Economato de Marina para que puedan aparcar vehículos en régimen de aparcamiento tarifado como en el resto de zona portuaria
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) habilitará un aparcamiento provisional en la parcela del antiguo Economato de Marina ubicada en el Moll Vell del puerto de Palma.


Port Calanova

Para llevarlo a cabo, la APB ha licitado las obras de adecuación del recinto para el aparcamiento. La adjudicación tendrá un coste máximo de 313.990,23 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.



En este solar donde se ubicaba el antiguo Economato está previsto que se construya la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares (COB) en virtud de un convenio para la creación de un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el Moll Vell de Palma.



De hecho, la APB ejecutó a principios del pasado año y con un coste de más de 300.000 euros la demolición de los edificios que componían el Economato de la Marina que hacía tiempo que estaban en desuso.



Fuentes del ente portuario han aclarado que este aparcamiento será provisional, a la espera de que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) inicie las obras de su nuevo edificio. Mientras tanto, la APB habilitará el solar para que puedan aparcar vehículos en régimen de aparcamiento tarifado como en el resto de zona portuaria.