OPINION

OPINIÓN / PELILLOS A LA MAR

Encomienda de gestión para que Ports IB controle los fondeos

TOMEU CAPROIG

yes Les voy a dar una primicia de alcance de las  que sólo aparecen de vez en cuando en esta columna. Tomen nota. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir (MÉS), dejará de gestionar los campos de boyas de la Red Natura (o sea, todos) en favor del presidente de Ports IB, a la sazón conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons (PSOE). La idea fue debatida en el último Consejo de Administración de Ports IB, celebrado tras el cierre de esta edición, en cuyo orden del día apareció una «encomienda de gestión» de los fondeos a favor de este organismo. Este cambio supone la asunción de la reivindicación de los navegantes, que pidieron depender de una conselleria que no sintiera odio visceral  por ellos. Por otro lado, tiene toda su lógica que sea Ports de les Illes Balears quien se ocupe de los fondeos, toda vez que se trata de puertos encubiertos.


Inspace

noLa primera persona de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela (RFEV) a la que se ofreció el cargo de tesorero y vicepresidente económico dejado por Javier Sanz rechazó la oferta de plano. «Ni hablar», respondió. Omitiremos su nombre para no comprometerle. Una vez liquidado el equipo que la aupó a la presidencia, en lo que se ha demostrado fue un craso error, Julia Casanueva descubre ahora que nadie, salvo su inseparable escudera Inés Herrador  y el independentista Xavi Torres, quiere estar a su lado. No es raro: la llaman La Liquidadora. 

 no Me cuentan que hay una proposición indecente para que el Club Marítimo del Molinar de Levante desaparezca. Consiste en ofrecer el puerto a una institución deportiva necesitada de espacio junto al mar, pero su verdadero y doble objeto es: por un lado, sembrar la división en el seno de los clubes náuticos; y por otro, liquidar al CMML. El asunto ha sido muy comentado en las cantinas portuarias. Hay quienes están a favor de aceptar la oferta, quienes se oponen rotundamente y quienes apuestan por una solución intermedia. Veremos cómo acaba.