WINDSURF

Las tablas con foils se estrenan en competición oficial en Baleares

El Club Nàutic de Fornells ha acogido desde el viernes el Trofeo Illes Balears de Bic Techno, Raceboard y Open Foils
M.P.

Una jornada marcada por las excelentes condiciones meteorológicas, con vientos del SO de entre 11 y 15 nudos, ha puesto hoy punto final al Trofeo Illes Balears de Windsurf organizado desde el pasado viernes por el Club Nàutic de Fornells (Menorca) y que ha contado con la participación de 64 regatistas de todo el archipiélago.



El campeonato se ha cerrado con nueve pruebas para las clases Bic Techno y Raceboard, mientras que en Open Foil se han completado ocho mangas.



Matías Conejo se ha hecho con el triunfo final en Bic Techno sub 13, con un pleno de victorias. El deportista de Formentera ha dominado de principio a fin. Ayla Cuenca, del CN ​​Fornells, ha ganado en categoría femenina.



En Bic Techno sub 15, Nicolás Madero (CN ​​Can Pastilla), ha conseguido la victoria con una gran regularidad. Segundo ha sido Eneko Rodríguez (Formentera) y tercero Ramón Villalonga (CN Sa Ràpita). En categoría femenina el triunfo ha sido para Gisela Colomar (CS Formentera).



Ignacio Baltasar (CN ​​Sa Ràpita) ha vencido en Bic Techno sub 17, seguido de Bernat Tomás (CN Arenal), en segunda posición, y Billy Coll (CN ​​Fornells), que ha sido tercero. Zoé Fernández (CN Arenal) ha ganado en categoría femenina. Han completado el podio Bárbara Winau (Can Pastilla), segunda, y Julia Llull (CN ​​Fornells), tercera.



En la clase Raceboard, Alex Buchau (CS Formentera) se ha hecho con la victoria, seguido de Miquel Allés y Juan Pérez, ambos del CN ​​Fornells.



El regatista de Sa Rápita Julián López ha conseguido el triunfo en la clase Open Foil. La plata ha sido para Biel Lládó (RCN Palma) y de José Extraño (CN Arenal). En féminas, el triunfo ha sido para Naiara Fernández (CN ​​Arenal).


Skipper Sailing