NOVEDAD

Yacht Consulting Barcelona trae a España los "Tesla" de la náutica

Los catamaranes oceánicos del astillero austriaco Silent Yachts cuentan con paneles solares de alta eficiencia para su propulsión que proporcionan una autonomía prácticamente ilimitada al utilizar la energía solar para cubrir todas sus necesidades
M.P.

En el Puerto de El Balís acaba de abrir sus puertas una nueva empresa náutica, Yacht Consulting Barcelona, distribuidor oficial en España de dos astilleros que están cosechando éxitos a nivel internacional: el austríaco Silent Yachts, constructor de los “Tesla” de la náutica - catamaranes oceánicos que cuentan con paneles solares de alta eficiencia para su propulsión - y el italiano ICE Yachts, productor de veleros crucero-regata de entre 52 y 82 pies, que aúnan altas prestaciones y máximo confort.


Skipper Sailing

Enl pasado mes de diciembre, el primer ICE 62 vendido en España empezó a surcar las aguas de Barcelona, mientras que otro modelo de la gama, el ICE 52rs, está actualmente en construcción y será entregado en Valencia en 2020. Entre los numerosos éxitos obtenidos por los barcos de este astillero italiano, destacamos los tres primeros puestos del ICE 52 Prima Vista en la recién celebrada Rolex Middle Sea Race, en las categorías Coastal, ORC 2 e IRC 3.



ICE Yachts es un astillero italiano líder en la producción de veleros crucero-regata semi-custom, ofreciendo veleros sólidos, ligeros y rápidos, cuya estética responde al más puro estilo Made in Italy. Fundado en 2012 por Marco Malgara, ICE Yachts construye sus barcos en el ex astillero CN Yachts 2000, ubicado en las cercanías de Milán y que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la construcción de veleros de gran eslora, tanto semi-custom como completamente personalizables.



La firma destaca por un alto uso del carbono y por procesos de construcción de excepcional calidad, la gama de cruceros de altas prestaciones de ICE Yachts cuenta con monocascos que van desde los 52’ hasta los 82’, obra del renombrado diseñador y regatista italiano Umberto Felci, y con dos catamaranes, de 61’ y 67’, de la mano del experto diseñador de multicascos, Enrico Contreas.



Por su parte, Silent Yachts es un astillero austríaco que se dedica a la producción de catamaranes eléctricos de altura, que proporcionan una autonomía prácticamente ilimitada al utilizar la energía solar para cubrir todas sus necesidades. Silent Yachts fue fundada hace 15 años por una pareja de expertos navegantes pioneros en la energía solar.



Con más de 75.000 millas náuticas en sus cuadernos de bitácora, estos barcos han confirmado la validez de la tecnología SILENT que, utilizando la energía generada por paneles solares de alta eficiencia, permite a estos exclusivos catamaranes ser autosuficientes, además de requerir poco mantenimiento y generar costes reducidos. Con un precio comparable al de los catamaranes de la misma eslora pero con propulsión Diesel, la gama de catamaranes a motor de Silent Yachts cuenta con modelos que van de los 44’ a los 80’ y que destacan por sus líneas elegantes, un gran volumen interior y una tecnología vanguardista en el uso de la energía solar. Este año, el astillero austríaco Silent Yachts ha sido galardonado con numerosos premios en los más prestigiosos certámenes internacionales.