COMPETICIÓN

Violeta del Reino luchará por el campeonato de Europa de Hansa 303

El potente equipo balear que competirá por el cetro continental de la categoría de vela adaptada estará compuesto por ocho regatistas del RCN Palma y del CV Port d’Andratx
M.P.

Una treintena de regatistas de la clase Hansa 303 están ya en Jávea para participar a partir del próximo viernes en la Comunitat Valenciana Olympic Week, una prueba que organiza la Federación de Vela de la Comunitat en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja, y el de Jávea.


CV Andratx

La prueba, que se disputará del 6 al 9 de febrero y será puntuable para la Eurosaf, ha sido considerada por la Federación Internacional de Vela como Campeonato Europeo para las categorías individual masculino, femenino y junior (menos de 18 años).



En la competición están registrados deportistas de países europeos como Inglaterra, Francia, Portugal, Polonia y Suiza, así como España, y entre estos destaca la presencia de la regatista del Club de Vela Port d’Andratx, Violeta del Reino, campeona del Mundo y medalla de bronce el año pasado en este Campeonato de Europa de la clase Hansa 303.



Del Reino, premio Timón 2019 de Gaceta Náutica a la mejor deportista en categoría de vela, acude a Jávea acompañada por una potente representación de regatistas de la Federación Balear de Vela (FBV), una de las punteras a nivel internacional en vela adaptada.



El equipo balear estará compuesto por Luis Berastáin Díez, Ramón Gutiérrez Alcántara, María del Carmen García Luna y Ángel Vega Godó, todos del Real Club Náutico de Palma, y por Jana Mestre, Sergi Roig, Isaías Iglesias y la propia Violeta del Reino, del Club de Vela del Port d’Andratx.       



En el campeonato, los baleares deberán superar a rivales del máximo nivel, entre ellos el campeón del Mundo y de Europa de la clase Hansa 303 en categoría masculina, el polaco Piotr Cichocki, y su compatriota Olga Górnaś-Grudzień, campeona de Europa en categoría femenina.



El Comité de Regatas ha programado dos mangas cortas por día, ya que la normativa internacional señala que los deportistas  pueden estar como máximo tres horas en el agua y las pruebas se tratarán de hacer lo más cercano posible a la costa para que se pueda ver desde el paseo marítimo de Jávea.