COMPETICIÓN

Violeta del Reino lidera el Campeonato de Europa de Hansa 303

La regatista del Club de Vela Port de Andratx ha tenido un buen estreno y se ha situado al frente de la categoría femenina tras las dos primeras regatas celebradas en Jávea.
M.P.

Ayer se estrenó el Campeonato de Europa de Hansa 303 que se disputará bajo la organización del Club Náutico de Jávea hasta el próximo domingo. Tras el primer día de regatas Violeta del Reino del Club de Vela Port de Andratx se ha colocado líder femenina, mientras que que compañera de club Jana Mestre ha conseguido la tercera posición.


CV Andratx

Una veintena de regatistas de la clase Hansa 303 se han dado cita en Jávea para participar en la Comunitat Valenciana Olympic Week, una prueba que organiza la Federación de Vela de la Comunitat en colaboración con el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club de Regatas de Alicante y el Real Club Náutico de Torrevieja, y el de Jávea.



Por falta de viento, el comité de regatas se ha visto obligado a aplazar la primera regata hasta las 14:30, hora en que ha entrado una ventolina de cinco nudos que ha permitido celebrar dos pruebas.



En este Campeonato compiten las chicas y los chicos juntos y Violeta del Reino, que ha sumado unos parciales de 9 y 10, se ha colocado séptima de la clasificación general provisional y primera de la categoría femenina. Por su parte, Jana Mestre (10 y 18) se ha situado en el puesto 12 de la general y tercera femenina. Tras ella está Mari Carmen García Luna (Real Club Náutico de Palma) que ocupa la décimo tercera posición.



El gran favorito, el polaco campeón del Mundo de Hansa 303 Piotr Cichocki, ha hecho valer los pronósticos y se ha situado en cabeza de la general absoluta.