COMPETICIÓN

Violeta del Reino, plata en el europeo de vela adaptada

La regatista de Andratx suma un nuevo metal a su palmarés. Su compañera de equipo Jana Mestre se ha colgado el bronce
J.A.F. / M.P.

Tras el cuarto día de regatas, hoy ha finalizado el Campeonato Europeo de la clase de Hansa 303, que ha disputado desde el pasado jueves en la Comunitat Valenciana, dentro de la Semana Olímpica de dicha comunidad.



De espectacular cabe calificar los resultados conseguidos por los regatistas del Club de Vela Port d’Andratx.  Violeta del Reino ha luchado hasta el final por conseguir el oro y no se ha rendido en todo el Campeonato compitiendo estrechamente con la polaca Olga Gornas Grudzien, que finalmente se ha adjudicado el primer puesto. La tercera posición en féminas ha sido para la regatista del Club de Vela, Jana Mestre, que ha realizado un gran campeonato.


CV Andratx

Por la parte masculina destacar la actuación de Sergio Roig (CVPA) que ha ido de menos más en el Campeonato de Europa, terminando hoy con dos terceros, que le han brindado el octavo puesto de la clasificación general y en 15 posición fue para Isaias Iglesias (CVPA).



Los regatistas del Real Club Náutico de Palma, también representado en este campeonato de vela adaptada para personas con discapacidad, han obtenido los sigiuientes resultados: Ramón Gutiérrez (18), Angel Vega (19), María del Carmen García (22), quinta femenina, y Luis Berastain (24).



El polaco Piotr Cichocki, que un día más no ha dado tregua, se ha proclamado campeón absoluto después de completar las regatas de hoy, copando con ésta prácticamente todas las victorias del Campeonato con un total de 10 victorias en 11 pruebas.



La Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, forma parte del Programa de Apoyo a las Competiciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (PAC · CV), promovido por la Fundación Trinidad Alfonso, en el marco de la “Comunitat de l' Esport “, además de contar con el Apoyo de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Turismo Costa Blanca y los respectivos municipios en las cuatro sedes, así como diversos patrocinadores y colaboradores.