VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Fátima Reyes logra la plata femenina en la Copa de España de Laser Radial

Los regatistas de Baleares compitieron a buen nivel en la prueba organizada por el CN Torrevieja. El menorquín Jordi Torres (CN Ciutadella) que se colgó el bronce en categoría Sub19 y su compañero Pere Ponseti destacó en la clase Laser Standard, en la que obtuvo la plata en Sub21.
M.P.

Fátima Reyes se ha colgado la medalla de plata femenina en la Copa de España de Laser Radial, una prueba que se ha disputado desde el pasado seis de febrero organizada por el Club Náutico de Torrevieja.


Club de Mar

Torrevieja, unas de las cuatro sedes de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2020, albergó las pruebas de la Copa de España de Laser Radial y Laser Satandard que estuvieron marcadas por la falta de viento, lo que provocó que solo pudieran disputarse seis pruebas, cinco clasificatorias y una final.



Fátima Reyes, regatista murciana que navega por el Club Nàutic de s'Arenal, finalizó subcampeona de la categoría femenina y tercera absoluta.  El también murciano Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera) se llevó la Copa de España Laser Radial y también fue el mejor en categoría SUB19. Entre las féminas, se impuso la canaria Martina Reino y Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) fue la ganadora en SUB19 y SUB21.



Entre los regatistas de Baleares destacaron el menorquín Jordi Torres (CN Ciutadella) que se colgó el bronce Sub19, fue séptimo en la general, y el mallorquín Jordi Lladó (RCN Palma) que terminó en el sexto puesto Sub19 y décimo de la general.



Otro representante del CN Ciutadella, Pere Ponseti, destacó en la clase Laser Standard. El menorquín se llevó la plata en categoría Sub21 y séptimo en la general. También compitieron Carlos Rosselló (CN Ibiza) que terminó décimo y Pau Ramis (CMSAP - C'an Pastilla) que finalizó en el puesto 21 pero fue el mejor regatista Sub19. En Laser satandard, el triunfo lo obtuvo el tinerfeño Alfonso Fernández (RCN Tenerife).



En Laser 4.7 dominio absoluto de Suiza. Anja Von Allmen no tuvo rival e impuso su ley con cuatro triunfos parciales.  Su compatriota Audrey Deryckere se llevó el trofeo en Sub16 Femenino, mientras que Eliott Raison lo hizo en categoría Absoluta. En cuanto a los Sub16, el trofeo se queda en España gracias al triunfo del balear Dani Cardona (CN S’Arenal).