REGATA

Joan Cardona se coloca líder de la Palma Finn Cup

El Real Club Náutico de Palma organiza una regata de entrenamiento para 14 deportistas de nueve nueve países
M.P.

El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Joan Cardona (2+1) se ha colocado hoy al frente de la Palma Finn Cup, en la que se han dado cita 14 regatistas de la clase olímpica Finn procedentes de nueve países. En segunda posición se ha situado el húngaro Zsombor Berecz (1+2), campeón del mundo en 2018 y uno de los candidatos al oro en Tokio 2020. El español Álex Muscat (4+3) ocupa la tercera plaza.


One Palma

La Finn Cup es una regata de entreno organizada por el RCNP de cara a los próximos eventos de esta clase y a la Copa del Mundo de Génova, donde España se juega su pasaporte olímpico. 



La competición se disputado con viento de levante flojo en la primera manga y de 15 nudos en la segunda. Cardona, Berecz y Muscat han navegado en posiciones destacadas a lo largo de toda la jornada. En la segunda prueba, Muscat ha caído por la borda cuando lideraba la flota y ha terminado cediendo dos puestos en la línea de llegada.



Joan Cardona, uno de los regatistas con licencia balear en posición de clasificarse para los JJOO de Tokio, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento, especialmente en las popas, donde ha llegado a remontarle varias esloras a húngaro Zsombor Berecz, uno de los mayores especialistas del mundo en este rumbo. Cardona y Muscat forman parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y están acompañados en Palma por su entrenador, Diego Fructuoso.



Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha explicado que el objetivo de la Finn Cup es ayudar al equipo español en la preparación de la Copa del Mundo de Génova. "Hemos reunido a un grupo reducido de grandes regatistas, entre los que hay varios medallistas olímpicos, lo que supone una oportunidad de mantenerse en a tono antes de las importantes citas de la temporada".



La competición se reanudará mañana, a partir de las 13.00 horas, en que se prevén vientos suaves del SO. Al termino de jornada, el RCNP organizará una barbacoa para los navegantes. La entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo, coincidiendo con el final de la regata Pro-Rigging de vela ligera, que se disputará el fin de semana.