EVENTO

Las Segundas Jornadas de Estudios del Mar inician su cuenta atrás

El encuentro, que se celebrará en el Centro de Cultura Sa Nostra del 27 al 29 de febrero, se centrará en debatir y aprender de diferentes propuestas de visibilización que están realizando museos y proyectos de toda España
M.P.

El Centro de Cultura Sa Nostra albergará los próximos días 27, 28 y 29 de febrero las Segundas Jornadas de Estudios del Mar, un encuentro ideado para para reflexionar sobre cómo pueden mostrar el mar las futuras salas del Museo Marítimo de Mallorca.


La segunda edición de las Jornadas de Estudios del Mar se centrará en debatir y aprender de diferentes propuestas de visibilización y mostrar qué están experimentando museos y proyectos de toda España con el objetivo de explicar mejor a la ciudadanía y los visitantes cuál es el patrimonio marítimo de Mallorca.



En esta ocasión, el evento se ha trasladado al Centro de Cultura Sa Nostra, en la calle Concepció de Palma, porque ya se han empezado las obras de adecuación de Ses Voltes, el espacio que acogerá las futuras exposiciones del Museo Marítimo de Mallorca.



En el encuentro tendrá lugar la presentación oficial del Plan Director del Museo Marítimo de Mallorca, que correrá a cargo de Jordi Padró, director de la empresa Stoa - planificación, presentación y comunicación del patrimonio, encargada de su elaboración.



Además, Manuel Gómez, jefe de investigación de colecciones del Museo Marítimo de Mallorca expondrá cómo está el inventario del patrimonio marítimo de Mallorca que está realizando y también intervendrán diferentes responsables de museos como el Ecomuseu de les Valls d’Àneu, el de Historia de Manacor, Can Prunera, el Thyssen-Bornemisza o el Museu Marítim de Barcelona para explicar sus experiencias.



Albert Forés Gómez, director gerente del Consorci Museu Marítim de Mallorca, ha explicado que en 2019 se ha reabierto el Museo del Mar del Puerto de Sóller, se ha iniciado un proyecto de investigación de la Memoria oral en el puerto y se ha puesto en marcha una investigación de colecciones. Forés ha remarcado que el objetivo para 2020 es continuar desarrollando el proyecto en el Centro Cultural Ses Voltes de Palma.