CLUBES

ESCALA

Un visitante ilustre amarra en el Club de Mar Mallorca

El Andalucía, un buque escuela réplica de un galeón del siglo XVI, se puede visitar en el puerto de Palma hasta el próximo día 23 de febrero.
M.P.

El Galeón Andalucía, amarrado en el Club de Mar Mallorca ya se puede visitar. El buque escuela, réplica de las naves que la Corona española tenía en los siglos XVI y XVII, llegó el pasado el martes 11 de febrero al puerto de Palma.


Fan not

El barco, propiedad de la Fundación Nao Victoria, está fabricado en madera de iroko y pino, tiene 55 metros de eslora, cuatro palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. A bordo del navío, los visitantes pueden recorrer sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando, la sala del almirante, la historia que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, la dureza de la vida a bordo, sus tesoros, mercancías y todos los detalles de estos famosos barcos de nuestra historia.



La embarcación ha recibido estos primeros días diversas visitas escolares pero también está abierto al público en general. Los interesados pueden acceder a la nave hasta el próximo 23 de febrero entre las 10 y las 18.30 horas. Las entradas para adultos cuestan 6 euros, 4 euros las infantiles y 15 euros las familiares y se pueden reservar tanto en el Club de Mar como a través de la página web de la Fundación Nao Victoria.



El Galeón Andalucía fue botado en el año 2010 con motivo de la Exposición Universal de Shanghái en China. En 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América e hizo escala en más de 70 ciudades, donde fue visitado por miles de personas.