CELEBRACIÓN

Gran recibimiento a Paula Barceló, campeona del Mundo de 49erFX

Amigos, familiares, miembros del Club Nàutic Arenal y aficionados a la vela, homenajean en Son Sant Joan a la regatista mallorquina tras lograr el oro en Australia
M.P.

El presidente del Club Nàutic S'Arenal, Óscar Estellers, el director gerente, Ferran Muniesa, así como el equipo de regatas del club, el director general d'Esports del Govern Balear, Carles Gonyalons, junto con amigos y familiares recibieron, ayer en Son Sant Joan, a la regatista del Club Nàutic S'Arenal, Paula Barceló que, junto a Tamara Echegoyen, acaba de lograr la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 49erFX, disputado la pasada semana en Australia.


One Palma

El vuelo IBS 3912, procedente de Madrid, aterrizó pasadas las 17.00 horas en el Aeropuerto de Palma con la campeona mallorquina a bordo, quien a su salida recibió el cariño y aplauso de los miembros del Club Nàutic de s'Arenal, de sus familiares, amigos y de numeroso público que no quiso perderse la oportunidad de homenajear a la recién campeona del Mundo de 49erFX.



Una emocionada Paula Barceló, tras abrazar a sus familiares y amigos, aseguró a su llegada que "estamos súper contentas con el resultado y con las sensaciones que hemos tenido en el agua. Tras mucho trabajo y de la lesión de Nueva Zelanda tuvimos un Mundial un poco duro y recibir ahora esta recompensa es increíble".



Paula Barceló tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y este triunfo "nos acerca más al objetivo, pero no nos queda otra que seguir trabajando y seguir luchando como lo hemos hecho hasta ahora y así, seguro que llegará", apuntó la mallorquina.



Finalmente, Paula Barceló se referió a su club, el Club Nàutic de s'Arenal, al que agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado, ya que "gran parte de este triunfo es suyo, como de mi familia y amigos sin olvidarme de todos los que están detrás, sponsors, el equipo Movistar, Renault, etc... que empujan cada día para que sigamos hacia adelante y tengamos todos los medios posibles a nuestra disposición, porque al final es lo que cuenta"



Por su parte, el gerente del Club Nàutic s'Arenal, Ferran Muniesa, mostró su satisfacción y afirmó que "no podemos estar más contentos, ya no sólo por el resultado si no porque Paula es el ejemplo más claro de lo que debe ser un deportista y en concreto, un regatista, que es nuestro deporte. Paula es una persona súper simpática, súper responsable, que se preocupa siempre por todos sus compañeros, por los más pequeños, y todos la quieren. No se puede ser más responsable, mejor persona y mejor deportista que ella".



Cabe recordar que, tras una intensa y emocionante final contra las británicas, disputada este pasado sábado en las australianas aguas de Geelong, el dúo español, formado por la mallorquina Paula Barceló y la gallega Tamara Echegoyen, se hizo con la medalla de oro, dando, así, un paso más en su carrera hacia los Juegos de Tokio 2020.



"Paula es el ejemplo del espíritu de lo que pretendemos ser como club; no podemos estar más orgullosos de su resultado", destacó Ferran Muniesa. Ahora la mallorquina gozará de unos días de descanso con la vista puesta en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar de Vela, que se disputará en aguas de la bahía de Palma del 25 de marzo al 4 de abril.