COMPETICIÓN

David Ponsetí, mejor Sub16 en el Campeonato de España de Laser 4.7

El regatista del Club Nàutic Ciutadella se ha impuesto entre los jóvenes en una competición que ha estado marcada por la débil intensidad del viento
M.P.

El menorquín David Ponsetí se ha proclamado nuevo campeón de España Sub-16 de la clase Láser 4.7 en una prueba disputada este fin de semana organizado por el Club Náutico Dehesa de Campoamor, Alicante.


Alcudiamar

La regata ha reunido a más de un centenar de deportistas de toda España que han disputado siete mangas a lo largo de tres jornadas de competición en las que han predominado los vientos flojos. Ponsetí, representante del Club Náutico de Ciutadella, ha sido el cuarto de la clasificación general final además del mejor de la categoría Sub16.



Toni Mascaró, su entrenador en el CN Ciutadella, ha señalado que David Ponsetí es “un regatista de lo más cumplidor. Siempre está delante, con todo tipo de condiciones y es muy regular y muy seguro”.



A David Ponsetí le ha acompañado en el podio Sub16 el mallorquín Javier Plomer (Club de vela Port d’Andratx), que se ha llevado la medalla de plata y ha finalizado sexto en la general global.