REPORTAJES

OBITUARIO

Los ‘surfers’ de Mallorca despiden al amigo ‘Pepero’

Sus compañeros rindieron un emotivo acto de homenaje en aguas de Sa Ràpita a José Pedro Ginard Bosch, fallecido días antes de manera repentina por una infección hospitalaria.
M.P.

La comunidad surfer de Mallorca brindó el pasado 23 de febrero un emocionante homenaje a su compañero José Pedro Ginard Bosch, conocido popularmente como Pepero, fallecido días antes de manera repentina por una infección hospitatalaria.


Medusa Sail

Más de un centenar de amigos y conocidos de Ginard se reunieron en aguas Sa Rápita para brindarle una emotiva despedida que quedó registrada en un vídeo realizado por el fotógrafo profesional Jesús Renedo, y que pronto fue compartido por centenares de aficionados en las redes sociales. La pieza está  montada sobre la versión de Somowhere over the rainbow del artista hawaiano IZ. Al cierre de esta edición sumaba más de 5.000 reproducciones en la página de FB de su autor.

Los congregados se hicieron a la mar, donde formaron «un círculo de hermanamiento» al estilo hawaiano y lanzaron palmas al agua en señal de respeto. Gaspar Alorda leyó una breve carta dirigida al difunto en la que expresó el vacío que deja entre sus numerosos amigos: «No sabes el daño que me hace no poder verte nunca más, has sido mi mejor amigo, éramos como hermanos».

Renedo, que además de fotógrafo es aficionado al windsurf, recordó a José Pedro Ginard como una persona «muy simpática y encantadora, que se llevaba bien con todo el mundo  y que siempre estaba dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos». También destacó su condición de pionero de la navegación con foils y explicó que él mismo fabricaba sus propias hidroalas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.