FORMACIÓN

Electrónica marina de alto nivel en los cursos de náutica de la UIB

Últimas plazas para módulo específico de “Equipos electrónicos marinos” que imparte el tres veces campeón mundial Matías Picornell
MALLORCA PRESS

El martes día 3 de marzo da inicio en la Universitat de les Illes Balears el módulo específico de “Equipos electrónicos marinos”. El curso, que es un módulo de actualización universitaria abierta a alumnos de la UIB y a profesionales del sector, se imparte en el edificio Anselm Turmeda los martes y jueves de marzo de 17.30h a 20.30h. Todavía quedan algunas plazas. Para inscribirse hay que entrar en el sitio en Internet de la FUEIB.


Medusa Sail

Las primeras sesiones las impartirá el navegantes mallorquín Matias Picornell, tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón del mundo. Picornell ha navegado en barcos de 25 a 143 pies en las clases J80, X35, ORC670, IRC, Farr 40, GP42, TP52, Maxi y Wally, formando parte del Roma de Paolo Cian, el Mascalzone Latino de Vasco Vascoto, el Esense de Leonardo Guerra y el Telefonica Movistar de Pedro Campos, entre muchos otros.



Además de su experiencia en el mundo de la vela profesional, Matías Picornell ha desarrollado numerosos proyectos de electrónica como consultor especializado en navegación, análisis del rendimiento y sistemas de electrónica para regatas. Entre las colaboraciones llevadas a cabo destacan el Luna Rossa, Mascalzone Latino, Quantum, CAM, Mutua Madrileña y Team New Zealand.



El módulo finalizará con dos sesiones especiales que impartirán los responsables de la marca japonesa Furuno, que enviará a sus mejores técnicos a Mallorca para mostrar a los alumnos del módulo los últimos avances en equipos del más alto nivel.