CLUBES

Dura carta del CM Molinar contra el Náutico del Portixol

El presidente del CMML, Rafael Vallespir, acusa a su vecino de aprovechar la situación de debilidad de la entidad para quitarle socios y negociar nuevos amarres con la APB

JULIO GONZÁLEZ

El presidente del Club Marítimo Molinar de Levante, Rafael Vallespir, ha enviado una dura carta a su homólogo del Club Náutico del Portixol, Pep Ferrer, en la que le acusa de aprovecharse de su situación de “debilidad extrema” para quitarle socios e intentar conseguir la concesión de un pantalán.



Ante el inicio de las obras de remodelación del Club Marítimo Molinar, los socios con amarre de este club se vieron obligados a trasladar sus embarcaciones a unos pantalanes provisionales de gestión directa habilitados por la Autoritat Portuària de Balears (APB) en la dársena del Portitxol.





El plazo de esta ubicación provisional finaliza el próximo 18 de marzo y ante la situación de incertidumbre que se ha provocado, ya que la APB no ha confirmado todavía si podrán permanecer allí, una veintena de amarristas del Molinar han pedido adquirir la condición de socios en el Club Náutic Portitxol.


One Palma

El presidente del Club Marítimo Molinar de Levante acusa a su vecino de aprovechar esta situación para solicitar a la APB la gestión de dichos amarres provisionales, justificándola en las potenciales nuevas altas de socios.  



En la misiva, Rafael Vallespir afirma que la actuación del Club Nàutic Portitxol es una “agresión en toda regla a los valores que deben imperar en los clubes deportivos” y “muestra un desprecio notorio a nuestro club y a su historia”.



El presidente del Marítimo del Molinar lamenta el trato diferente que sufren los clubes que dependen de la APB frente a los que están transferidos a la comunidad autónoma, que se encuentran bajo la competencia de Ports IB, y remarca que “si los clubes pequeños como los nuestros no nos ayudamos estamos condenados como mínimo a sufrir si no a desaparecer”.



La carta fue leída el pasado sábado en la asamblea de socios del Club Marítimo Molinar de Levante y ha sido registrada en las oficinas del Club Náutico del Portitxol. Ambas entidades pertenecen a la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) y su relación hasta la fecha había de mutua colaboración. Es la primera vez que dos clubes viven un conflicto de estas características desde la fundación de la ACNB.