MEDIO AMBIENTE

Voluntarios limpian el fondo de Fornells y Sant Antoni de Portmany

Ports IB organizó una jornada de educación ambiental con motivo del Día de las Islas Baleares en la que participaron más de 200 personas
M.P.

Más de 200 personas participaron el sábado 29 de febrero en la limpieza del fondo marino de los puertos de Fornells y Sant Antoni de Portmany que organizó Ports IB con motivo de la celebración del Día de las Islas Baleares.


Medusa Sail

Con esta limpieza del fondo marino, Ports de les Iles Balears (Puertos IB) llevó a cabo una acción destinada a la educación medioambiental para concienciar sobre la gran cantidad de basuras que acumula el fondo marino y sus consecuencias para la fauna.



Los voluntarios recogieron varios tipos de basura como por ejemplo latas, neumáticos, vidrio, bolsas de plástico, ruedas, motos, carritos de supermercado etc.



En Sant Antoni de Portmany colaboraron de forma voluntaria miembros de Arenal Diving, Eivisub, Voluntarios sin fronteras, Club Náutico Sant Antoni, Ayuntamiento de Sant Antoni, UTE Portmany y GEAS de la Guardia Civil  que reunieron a 50 personas (20 submarinistas y 30 que realizaron la limpieza terrestre). En total recogieron cinco toneladas de basuras.



Por su parte, en Fornells colaboró  la sección de escafandrismo del Club Náutico Ciutadella y Per la Mar Viva, que aportaron 24 submarinistas y 14 personas en labores terrestres.