EVENTO

El Salón Náutico de Palma resiste a la «histeria» del coronavirus

La feria náutica no ha registrado ninguna baja en sus expositores y mantiene sus fechas previstas entre el 29 de abril al 3 de mayo
Julio González

Primero fue la anulación del Mobile World Congress, que debía abrir sus puertas el 24 de febrero en Barcelona, y la semana pasada se anunció la cancelación de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlin), que estaba previsto que se celebrara entre el 4 y el 8 de marzo, por la continua expansión del coronavirus en Europa.


Inspace

La organización de este tipo de ferias se está viendo afectada por las recomendaciones sanitarias de intentar evitar grandes concentraciones de personas llegadas de distintos lugares, pero, de momento, el Salón Náutico Internacional de Palma, que está programado del 29 de abril al 3 de mayo, no ha registrado ninguna baja en sus expositores.



De hecho, el Institut d’Innovació Empresarial, organizadora del certamen, tiene lista de espera de empresas que pretendían estar presentes en el evento del Moll Vell en el puerto de Palma pero no pueden hacerlo por falta de espacio.



Ayer se registró el tercer caso de coronavirus en Mallorca. Se trata de una mujer que había pasado una semana en Turín y que ingresó en el Hospital Son Llàtzer. En el conjunto de España se han contabilizado un total de 120 casos.



Italia es, hasta la fecha, el país europeo donde se ha detectado una mayor incidencia del COVID-1 y la asociación Confindustria Nautica, que agrupa a las empresas italianas del sector, ha emitido un comunicado ante el “escenario de histeria injustificada reportado por los medios italianos e internacionales”.



La asociación considera que la situación de alarma “está causando serios problemas a la economía italiana, tanto en términos de industria y turismo, como también un daño importante a la imagen de la nación”.



La patronal ha aclarado que la zona afectada es un área de solo 10 municipios pequeños en las regiones de Lombardía y Véneto que ha sido aislada y no ha habido nuevos brotes de la epidemia en otras partes de Italia. La asociación remarca que es probable que en pocos días “se reduzcan muchas medidas de seguridad en vista de la mejora de la situación de salud”.



Confindustria Nautica subraya que la producción industrial náutica italiana continúa sin ningún problema ya que los pedidos están garantizados y que los únicos problemas registrados hasta ahora están relacionados con algunos suministros de materias primas o componentes que se demoran debido a algunas restricciones en el comercio con Asia.