CRUCERO

OBITUARIO

Adiós, don Pepe, la tripulación del Aifos te echará de menos

Fallece el contramaestre de la Comisión Naval de Regatas de Baleares José Antonio Couselo Sánchez. El capitán de navío Ricardo Maldonado le dedica este artículo: "Era de esas personas de mar que saben lo que tienen que hacer, de forma discreta y sin aparentar".
RICARDO ALVAREZ MALDONADO*

Ha fallecido el subteniente de la Armada don José Antonio Couselo Sánchez, contramaestre de la Comisión Naval de Regatas de Baleares.   

 A don Pepe, como habitualmente lo llamábamos, lo conocí hace ya unos años a bordo del Juan Sebastián Elcano, donde yo cursaba mi tercer año de carrera de Guardia Marina y él era el gaviero de la escandalosa del proel. Mas adelante coincidí con él en los dragaminas, en la época en estaban basados en Porto Pi; quizás por eso ambos acabamos instalados en Palma.


Medusa Sail

Durante los últimos diecisiete años, destinado en la Comisión Naval de Regatas de Baleares, fue el responsable del equipo de apoyo en tierra del Aifos, donde realizó un trabajo excepcional; su especialidad era "resolver cualquier problema" entorno al equipo.Habitual en todas las regatas, responsable de los transportes del Aifos, siempre de buen humor, humor gallego del bueno, trabajador incansable que nunca, y con la mejor de sus sonrisas, escatimó esfuerzo para que todo funcionase. De esas personas de mar que saben lo que tienen que hacer, de forma discreta y sin aparentar.

 Toda la tripulación del Aifos te va a echar mucho de menos,  don Pepe.

 *Capitán de navío

Responsable del equipo AIFOS500