CRUCERO

COMPETICIÓN

Intenso fin de semana en el RCNP con tres regatas

Se estrenó el nuevo Trofeo Azul Yachts para la clase ORC Club // Hugo Ramón, líder destacado de las Winter Series de la clase Snipe // Skipper Sailing y Minimón mandan en el Trofeo RCNP A2
M.P.

El Real Club Náutico de Palma ha vivido un fin de semana de intensa actividad deportiva con la disputa de tres regatas, dos de ellas de clase ORC y una de Snipe.  


Fan not

La jornada sabatina puso en juego el tercer evento puntuable de las Snipe Winter Series, competición que se inició el pasado 11 de enero y concluirá el 18 de abril. La embarcación tripulada por Hugo Ramón y Miguel Groizard se adjudicó las tres mangas del día y se consolidó al frente de la clasificación la general, con 8 puntos. El líder ha ganado ocho de las 11 pruebas disputadas hasta el momento y en ningún momento se ha visto inquietado por sus rivales. Los segundos clasificados, Juan Company y Luis Mas, suman 19 puntos, los mismos que los terceros, Tolo y Toni González. El viento de Mistral sopló durante las tres manga s con una intensidad de entre 15 y 20 nudos.



Hoy domingo se estrenó el nuevo Trofeo Azul Yachts para clase ORC Club. Es la primera vez que esta categoría cuenta con una regata exclusiva. El estreno se llevó a cabo con una travesía costera de 12,45 millas náuticas dentro de los límites de la Bahía de Palma. El viento empezó soplando de NO, pero cuando la flota ya había doblado la baliza de desmarque, amainó y roló a suroeste. Poco a poco fue arreciando hasta alcanzar rachas de 16 nudos. El Iremar Tercera, de Guillermo Pou, se adjudicó la prueba con tres minutos de ventaja sobre el Scorpio, de Javier Bonfill.



El ganador del Trofeo Azul Yachts se conocerá el próximo 19 de abril, en que está prevista la disputa de la segunda y definitiva prueba de la competición. De las 16 embarcaciones inscritas, 13 tomaron hoy la salida.



Por último, hoy se disputó la tercera prueba del Trofeo RCNP A2 para embarcaciones con certificado ORC y tripuladas por dos personas. La competición se desarrolló con las mismas condiciones que el Trofeo Azul Yachts. La clase ORC 3-4 realizó un recorrido costero de 19,11 millas. La victoria en este grupo fue para el Skipper Sailing, de Jorge Sanz, que se afianzó al frente de la general con cuatro puntos. Los barcos de mayor eslora, agrupados en la clase ORC 1-2, completaron una travesía de 19,88 millas. Se impuso el Mestral Fast, de Jaume Morell y Nona Manresa. Sin embargo, el líder de la general después de tres regatas es el Minimón, de Migu el Matas, con cinco puntos. El vencedor de este trofeo no se sabrá hasta el 22 de noviembre, fecha programada para la última ronda. Antes, el 19 de abril, tendrá lugar la cuarta prueba puntuable.