VELA LIGERA

EMERGENCIA SANITARIA

La World Sailing anula la World Cup de Génova debido al coronavirus

M.P.

La World Sailing ha anunciado esta mañana la cancelación de la Hempel World Cup Series Genoa 2020, con fechas de celebración entre el 11 y el 19 de abril de 2020, debido al Coronavirus (COVID-19).



Desde el inicio del brote de COVID-19 en Italia, los responsables de la World Sailing han estado en contacto regular con la Federación Italiana Vela (FIV), los organizadores locales y el Gobierno italiano, recibiendo actualizaciones y monitoreando la situación. La Comisión Médica de la World Sailing también ha sido consultada antes de tomar esta decisión.



La decisión se ha tomado para asegurar la salud de los regatistas, personal de apoyo, comités y voluntarios, principal prioridad para la World Sailing.



La Hempel World Cup Series de Genoa es la última oportunidad en cuanto a la clasificación olímpica de Tokio 2020 para los equipos africanos, asiáticos y europeos en varias pruebas programadas; El Comité Olímpico Internacional (COI) ha otorgado a la World Sailing una extensión del período de calificación hasta el 30 de junio de 2020.



La World Sailing está trabajando en estrecha colaboración con el COI y los organizadores de eventos para reprogramar las clasificatorias olímpicas de Tokio 2020 africanas, asiáticas y europeas restantes y para garantizar que se puedan asignar todos los cupos.


Inspace