VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El Club Nàutic de Sa Ràpita acoge el Campeonato de España de windsurf

La prueba reúne a 122 regatistas de toda España de las clases Techno 293, Techno Plus y RS:X sub 19
M.P.

Más de un centenar de regatistas participan desde hoy y hasta el próximo domingo en el Campeonato de España 2020 de windsurf para la clases Techno 293, Techno Plus y RS:X sub 19 que organiza el Club Nàutic de Sa Ràpita.


Sa Ràpita

El Campeonato de las clases Techno, RS:X y Techno Plus se navegará en aguas de `Es Trenc´, en el municipio de Campos, sobre unas aguas cristalinas que ofrecerán un marco incomparable a los deportistas, entrenadores y familiares asistentes.



Un total de 122 regatistas representantes de siete comunidades autónomas entre las que se encuentran los deportistas de las federaciones de vela de Cataluña, Gallega, Andaluza, Comunidad Valenciana, Canarias, melilla y Balear, participarán en la cita que estará organizada por el Club Nautic Sa Ràpita y por la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de las Clases Techno y RS:X



Ayer tuvo lugar el acto de inauguración donde Miquel Suñer, presidente del Club anfitrión agradeció la asistencia y deseó suerte a los regatistas a la vez que ha animado a disfrutar de lo que un enclave como el que rodea al club puede ofrecerles.



Por su parte, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, se dirigió a los asistentes en la gala de celebración animándoles a tomar conciencia del evento en el que van a participar, además de lugar maravilloso en el que se encuentran e invitó a los asistentes a que disfruten de Mallorca y de Campos.



Se han programado un máximo de 12 mangas, tres por día, a lo largo de cuatro jornadas de competición. La salida está prevista hoy a partir de las 13.00 horas mientras que el resto de días se iniciará la jornada a las 12.00.



La previsión meteorológica indica que el Campeonato de España se disputará con viento variable que oscilará entre los 10 y 17 nudos. Ayer tuvo lugar el proceso de inscripciones de los regatistas, tal y como marcan las instrucciones de regata, que tuvieron que proceder a sellar equipos y realizar la medición de velas y comprobación de materiales.