PUERTOS

TRANSPORTES

El Govern pide cesar la conexión marítima con Italia

Ayer desembarcaron en el puerto de Palma 3.000 pasajeros del crucero turístico MSC Grandiosa procedente de Palermo
M.P.

El Govern de les Illes Balears ha solicitado más medidas de control en las entradas y salidas de las islas a causa para frenar la propagación del coronavirus. El ejecutivo autonómico ha pedido evitar la llegada de cruceros a las islas procedentes de Italia y otras zonas de riesgo.



 


Club de Mar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido una reunión en el Consolat de la Mar para tratar el coronavirus en la que han participado diferentes instituciones y los principales agentes económicos y sociales de las Islas Baleares. Armengol ha confirmado que ha solicitado al Gobierno Central el cese de la conexión marítima con zonas de riesgo, en especial con Italia.



Ayer mismo desembarcaron en el puerto de Palma procedente de Palermo 3.000 turistas que llegaron a bordo del crucero MSC Grandiosa. El buque permaneció atracado en los muelles de Peraires hasta las siete de la tarde y los cruceristas pudieron realizar sus vistas turísticas sin más restricción que un simple control de su temperatura por parte del personal médico del barco.  



Para hoy está prevista la llegada de otro crucero turístico al puerto de Palma. Se trata del Boudicca, un barco de la compañía Fred Olsen con más de 839 pasajeros a bordo. La embarcación ha llegado procedente de Marsella y partirá esta tarde rumbo a Cartagena.



El resto de embarcaciones que hacen escala en el puerto de Palma en esta jornada son los ferrys para transporte de pasajeros y mercancías y que conectan Mallorca con Barcelona, Ibiza y Valencia, mientras que en el resto de puertos de Baleares no está programada la llegada de cruceros.



Por parte del Gobierno han estado presentes en la reunión el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y las consejeras de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago; de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.



También ha asistido la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo; así como representantes de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y de los ayuntamientos, a través de la FELIB.