VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El Nacional de windsurf de Sa Ràpita se quedó en tierra

Era una de las pocas pruebas que, como ya estaba en marcha, se había mantenido en el calendario nacional de regatas pero, por responsabilidad, la organización decidió anularla antes de la declaración del estado de alarma.
M.P.

El Campeonato de España de windsurf para la clases Techno 293, Techno Plus y RS:X sub 19, organizado por el Club Nàutic de Sa Ràpita se quedó en tierra y la regata no llegó a completarse, pues la organización y los participantes acordaron que era mejor que los regatistas volvieran a casa.


Sa Ràpita

Esta competición era una de las pocas competiciones a nivel nacional que se había salvado de la cancelación como consecuencia de la evolución del coronavirus debido a que ya estaba en marcha cuando la Real Federación de Vela anunció la suspensión de todas las pruebas.



Pero el pasado viernes y ante la evolución que estaban tomando las medidas de contención contra el COVID-19, la organización del evento consideró siguiendo las recomendaciones e indicaciones del Gobierno Balear y el Gobierno Español que era mejor no salir al agua y suspender el evento que aún no contaba con ninguna manga finalizada, pues en la primera jornada no se pudo navegar por falta de viento.



La prueba había reunido a un total de 122 regatistas representantes de siete comunidades autónomas de toda España, muchos de ellos habían llegado a Mallorca acompañados de sus entrenadores y familiares.



El Club Nautic Sa Ràpita espera poder organizar en una futura edición y demostrar así el potencial de un club que debutaba en la organización de un evento de estas características en las que la exigencia organizativa y deportiva es máxima.