CLUBES

ESTADO DE ALARMA

Los socios no pueden desplazarse a sus clubes náuticos

El decreto del Gobierno no establece una prohibición expresa de la navegación de recreo, pero sí la circulación hasta los centros de ocio
MALLORCA PRESS

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha emitido esta mañana una nota informativa sobre el alcance de las medidas del estado de alarma en las instalaciones náuticas deportivas. La falta de precisión del decreto gubernamental ha provocado una riada de consultas por parte de diferentes clubes a esta patronal, cuyos servicios jurídicos han preparado un documento con los siguientes puntos:


Master UIB

  1. Las medidas aprobadas tienen una duración de 15 días.

  2. Sólo se puede acceder a las instalaciones de los clubes náuticos si es el lugar de trabajo, por necesidad o fuerza mayor debidamente acreditada.

  3. Los trabajadores externos pueden acceder a los clubes, pero las actividades y locales cedidos a terceros no pueden realizar su actividad abiertos al público.

  4. Las oficinas, tiendas, gimnasios, cafeterías, etcétera, deberán permanecer cerrados al público. Se puede trabajar internamente siempre que se respeten las medidas dictadas relativas a los centros de trabajo.

  5. Está prohibido el desplazamiento hasta los clubes y, por tanto, los socios NO PUEDEN ACCEDER salvo las excepciones previstas.

  6. La gasolinera debe permanecer abierta, aunque en principio sólo para vehículos y embarcaciones profesionales.

  7. En el caso de que una embarcación acceda al puerto se recomienda rellenar la hoja de entrada. Este hecho se comunicará de forma inmediata a Sanidad Exterior, Aduanas, Guardia Civil y Policía Nacional.

  8. Se recomienda la suspensión de las juntas directivas, dado que la limitación de circulación afecta también a los directivos.

  9. No se puede salir a navegar, en tanto no se permite el desplazamiento hasta el club. No obstante, el club no tiene autoridad para impedir la navegación. Si por alguna razón excepcional o de fuerza mayor un barco sale a navegar, para desembarcar necesitará un permiso de Sanidad Exterior y sólo con el fin de diririse la tripulación a su domicilio. 

  10. Están prohibidas las actividades recreativas, deportivas y culturales en los clubes.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.