SECTOR NÁUTICO

RESTRICCIONES

Sólo pueden recalar barcos de recreo con base en Baleares y con permiso de Sanidad Exterior

La APB dice que, a la espera de que el Govern regule las restricciones de la navegación de recreo, el decreto de alarma se ha de interpretar de manera "extensiva".
MALLORCA PRESS

La Autoridad Portuaria de Baleares ha aclarado algunas de las dudas que ha suscitado el decreto de alarma del coronavirus sobre las restricciones a la navegación deportiva. 


Inspace

En una comunicación remitida por el jefe de explotación del ente portuario a las marinas y clubes se asegura que, mientras el Govern balear no dicte una resolución que aclare las limitaciones de esta actividad, es necesario hacer una "interpretación extensiva" del RD 463 /2020.



De este modo, la APB da por sentado que al no poder acceder las tripulaciones a los puertos, debido a la restricción de la circulación, queda "condicionada e imposibilitada" la navegación de recreo, salvo en los casos de fuerza mayor recogidas en el artículo 7 del RD. "En este caso, y en el supuesto de que quieran retornar a puerto, necesitarán [las embarcaciones] una autorización de Sanidad Exterior.



"La entrada e embarcaciones a puerto -añade el comunicado- se podrá permitir con autorización de Sanidad Exterior cuando la embarcación tenga base en ese puerto y entrará para amarrar y para que la tripulación se traslade directamente a su domicilio habitual".