VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Confirmadas una cascada de aplazamientos y cancelaciones de regatas

Puerto Portals aplaza la IV Copa del Mediterráneo para Dragones, el CN s’Arenal también deja el Mundial de 470 para más adelante y el Club Náutico Ciutadella comunica que no celebrará la Regata 100 Millas entre Islas
Julio González

Todas las competiciones deportivas están paralizadas en España desde el pasado 13 de marzo y los organizadores de regatas están confirmando la cancelación de numerosas pruebas o, en caso de que sea posible, su aplazamiento para nuevas fechas.


CV Andratx

Puerto Portals, el Club de Regatas de Puerto Portals y la Asociación Española de Dragones, organizadores de la IV edición de la Copa del Mediterráneo, han tomado la decisión de aplazar la competición que iba a celebrarse del 20 al 22 de marzo en aguas de la Bahía de Palma.



Los más de cuarenta dragones participantes deberán esperar a que se determine una nueva fecha para la competición, que no se confirmará hasta pasado el Estado de Alarma en el que se encuentra el país con motivo de la crisis del COVID-19.



La sección de crucero del Club Náutico Ciutadella había puesto una enorme ilusión para celebrar esta Semana Santa la primera edición de la Regata 100 Millas entre Islas que volverán a quedar en nada, puesto que la pandemia del coronavirus obliga al Club Náutico Ciutadella a suspenderla nuevamente.



Así lo ha confirmado el responsable de la sección, Miguel Pons, que ve como por segundo año consecutivo tienen que aplazar esta prueba inédita en las Islas Baleares. Si en 2019 fue el mal tiempo el que obligó a suspender esta Regata 100 Millas entre Islas, ahora es lo Covid-19, que está posponiendo y condicionando al cien por cien todo el mundo del deporte.



El recorrido de la regata estaba dividido en tres etapas. Debía partir de Ciutadella rumbo a Mallorca para virar en Es Faralló d’Aubarca y posteriormente regresar al sur de Menorca, rodear la Isla del Aire y finalizar de nuevo en Ciutadella para completar unas 100 millas de distancia.



La prueba estaba programada para los días 9, 10 y 11 de abril pero la incertidumbre de la crisis sanitaria obliga a suspenderla por responsabilidad. El Club Náutico Ciutadella espera que en el futuro, por fin, pueda estrenar la Regata 100 Millas entre Islas para cruceros.



OTRAS REGATAS



Otra de las pruebas que no se podrá disputar será el campeonato del Mundo de la clase olímpica 470. La prueba debía haber empezado esta semana en el Club Nàutic s’Arenal pero la entidad mallorquina, siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional y la Asociación de la Clase 470 Class Association, se vieron obligados a aplazar el evento.



La Clase 470, junto con las Federaciones Nacionales, miembros de la World Sailing y el club Organizador, estudiarán la posibilidad de celebrar el Mundial en los próximos meses, después del 15 de abril.



El próximo fin de semana también estaban programadas regatas como las Finales Escolares de Optimist en el Club Nàutic S'Estanyol o el XX Memorial Raimundo Reus que había preparado el Club Nàutic Cala Gamba y que, desgraciadamente, no podrán celebrarse.