PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

La Federación de Piragüismo descarta celebrar los clasificatorios para Tokio 2020

Para acudir a los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional plantea recurrir al ránking en la categoría de eslalon, mientras que en esprint se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de 2019
M.P.

La Federación Internacional de Piragüismo descarta la celebración de las competiciones pendientes para adjudicar el 15 por ciento de las plazas que faltan por otorgar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y propondrá como alternativa al Comité Olímpico Internacional (COI) recurrir al ránking existente en eslalon y al Mundial 2019 en esprint, tras la situación creada por la pandemia de coronavirus.


Club de Mar

La entidad federativa mundial (ICF, por sus iniciales en inglés), ha anunciado que todas sus competiciones internacionales programadas entre ahora y finales de mayo se pospondrán o cancelarán debido a las preocupaciones actuales sobre el COVID-19. 



El Comité Olímpico Internacional reiteró esta semana su compromiso de organizar los Juegos Olímpicos de este año, a partir del viernes 24 de julio, y expresó su apoyo a los deportes como el piragüismo, que todavía tiene cupos olímpicos para cubrir.



La ICF trasladará el próximo 1 de abril su pronunciamiento sobre el sistema que determinará la adjudicación de las plazas pendientes para competir en la cita nipona, sobre las que los dirigentes europeos y asiáticos se han mostrado partidarios de dar prioridad a la clasificación obtenida en el Mundial 2019 mientras que los americanos han defendido esa opción o los resultados de los Juegos Panamericanos.



Por su parte, Africa y Oceanía tienen cerrado el proceso de clasificación para Tokio en ambas especialidades



Las clasificatorias olímpicas mundiales de esprint y paracanoe previstas para Duisburgo (Alemania) no podrán celebrarse del 21 al 24 de mayo. 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.