CRUCERO

COMPETICIÓN

Se amplía el plazo de suspensión de las competiciones deportivas

El Govern ha prohibido la celebración de todo tipo de eventos deportivos en Baleares, entre ellos regatas de vela y piragüismo, hasta el próximo 30 de abril
Julio González

La Consellería de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado hoy una resolución que amplía hasta el día 30 de abril la suspensión de todas las competiciones y pruebas deportivas vinculadas a las federaciones deportivas de las Islas Baleares que se lleven a cabo en el territorio isleño.


El Decreto que especifica las medidas del estado de alarma, aprobado por el Consejo de Ministros, marca la cancelación de acontecimientos deportivos hasta el 30 de marzo. Ahora, atendidas las características de nuestro territorio y con la intención de dar la mayor información posible con claridad y antelación, se aprueba esta ampliación del plazo.



El ejecutivo autonómico afirma que las empresas organizadoras de competiciones y actividades deportivas, así como las federaciones, clubes y deportistas, tenían la necesidad de planificar todos los acontecimientos deportivos y hacer las reservas para los desplazamientos de algunas competiciones entre islas que estaban previstas a partir del 1 de abril, una situación que generaba numerosas dudas, ante la incertidumbre de si se prolongará el estado de alarma.



Con esta resolución, el Govern garantiza que no habrá actividad deportiva durante el mes de abril de manera excepcional. Por lo que respecta a la vela, esta medida obliga a suspender o posponer, entre otras numerosas regatas de club, el Campeonato de Menorca de Cruceros, previsto en el Club Nàutic Fornells el 25 y 26 de abril; y el Campeonato de Mallorca de la clase Optimist.