REGATA

La cancelación de regatas puede llegar hasta el verano

El Campeonato de Europa de Dragones que iba a organizar Puerto Portals en abril y la Superyacht Cup Palma que se debía celebrar en junio se suman a la lista de competiciones suspendidas
Julio González

El Govern amplió el plazo de prohibición hasta el próximo 30 de abril para celebrar todo tipo de eventos deportivos en Baleares, pero la incertidumbre entre los organizadores está llevando a suspender muchas competiciones más allá de esa fecha. Al margen de que las autoridades permitan las regatas, las pruebas internacionales que requieren transporte y logística no pueden garantizar las mejores condiciones para los participantes. 


Puerto Portals

El Club de Regatas Puerto Portals ha decidido cancelar el Campeonato de Europa de la clase  Dragon que iba a celebrarse del 20 al 26 de abril. 



Puerto Portals junto con el Club de Regatas Puerto Portals, la Asociación Española de la clase Dragon y la International Dragon Class están estudiando la posibilidad de posponer el Campeonato de Europa a otra fecha del calendario internacional, pero por el momento es imposible saber cuándo podrá llevarse a cabo.



La última regata en anunciar su suspensión ha sido la Superyacht Cup Palma. Los organizadores de esta prueba que reúne cada año en la Bahía de Palma a más de una docena de embarcaciones de gran eslora, se han visto obligados ha cancelar la regata programada del  17 al 20 de junio debido a la actual pandemia mundial de coronavirus COVID-19 y en línea con las recomendaciones de los gobiernos español y balear.



La directora de la competición, Kate Branagh, ha señalado que “esta crisis mundial en curso ha hecho que sea imposible planificar el evento, por lo que hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelarlo este año. Instamos a todos a mantenerse a salvo y esperamos dar la bienvenida a la flota de superyates a Palma en 2021”.



La regata de súperyates con más solera de Europa debía celebrar en esta edición su 25 aniversario pero los festejos se tendrán que llevar a cabo el próximo año. Las fechas provisionales para la próxima Superyacht Cup Palma son del 23 al 26 de junio de 2021.