VELA LIGERA

EVENTO

Los Juegos de Tokio se celebrarán en el verano de 2021

La presión de las federaciones de diversos países, que habían anunciado incluso un boicot, ha obligado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a posponer los Juegos Olímpicos hasta el verano de 2021
M.P.

El coronavirus está arrasando con todo, incluso con el mayor evento deportivo mundial. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán en el verano de 2021. Así lo ha anunciado hoy el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.


Medusa Sail

En los últimos días se había incrementado la presión internacional solicitando posponer la cita. Algunos países como Australia o Canadá habían afirmado incluso que sus deportistas no participarían en caso de que se decidiera mantener el evento para el otoño de este mismo año porque la seguridad sanitaria no estaba garantizada y los deportistas no llegarían en las condiciones adecuadas para un evento de esta magnitud.



Tras unas semanas de dudas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) han acordado el aplazamiento del máximo evento deportivo mundial, así lo ha explicado el primer ministro del país asiático, Shinzo Abe.



Los Juegos Olímpicos mantendrán su denominación de Tokio 2020 aunque se celebrarán en el verano del próximo año. Este aplazamiento no se ampliará más allá de esa fecha, según las autoridades.



El aplazamiento ha supuesto un respiro para el deporte de la vela. La World Sailing, máximo órgano gestor de este deporte, se había visto obligada a cancelar la Hempel World Cup Series que se iba a disputar en Genova (Italia) y que era la última oportunidad en cuanto a la clasificación olímpica de Tokio 2020 para los equipos africanos, asiáticos y europeos en varias pruebas programadas.



Con la mayoría de atletas parados sin poder navegar y sin una fecha alternativa para la clasificación, esta medida excepcional supone ganar tiempo para algunos deportistas que se han fijado el objetivo de estar en la cita olímpica, entre ellos el menorquín Joan Cardona que ahora podrá preparar de mejor forma su intento de clasificación en la clase Finn.



 


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.