PUERTOS

La APB desinfecta con ozono los vehículos de servicios portuarios

Ha adquirido seis cañones portátiles para los coches patrulla de la policía portuaria, los de señales marítimas y los de conservación y mantenimiento
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adquirido un total de seis cañones portátiles generadores de ozono para la desinfección de sus vehículos oficiales destinados a los servicios portuarios esenciales, como son los coches patrulla de la policía portuaria, los de señales marítimas y los de conservación y mantenimiento, entre otros.


Club de Mar

Los generadores de ozono se colocan en el interior de los vehículos al finalizar cada turno de trabajo y se accionan durante unos minutos con el fin de garantizar una alta desinfección de los mismos. También están siendo utilizados para desinfectar las garitas de los controles de acceso a los puertos, los centros de control y salas de uso comunitario.



El ozono es considerado un desinfectante muy eficiente y su uso es aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha contra la propagación del COVID-19. La APB ha adquirido a la empresa Accuaria seis unidades de cañones de ozono portátiles para tratamientos de choque ambientales, por cerca de seis mil euros y los ha repartido por los puertos de interés general de Palma, Alcúdia, Maó Eivissa y la Savina.